Admin Admin
Localización : En la red, vijilando a los malechores!!!! Fecha de inscripción : 24/07/2009 Cantidad de envíos : 42
| Tema: ** NORMAS DE USO ** Mar 28 Jul 2009, 19:34 | |
| Las siguientes normas son guías de conducta para el buen funcionamiento del foro. Infringirlas supone un aviso de los administradores o de los moderadores de las diferentes áreas. Las continuas faltas a estas normas lógicas de uso del foro supondrán que el administrador tome medidas que pueden llegar, en su caso, al baneo o expulsión del foro.
RESPETO En un foro es lógico que algunos usuarios no compartan el mismo punto de vista sobre determinado tema. El respeto obvio a las opiniones de todos los usuarios es un mínimo exigido. Asimismo se evitarán en este foro los ataques de carácter personal, las calumnias, los insultos o los comentarios ofensivos (o que puedan ser susceptiblemente ofensivos). La igualdad de derechos de los usuarios es también muy importante. Nadie será discriminado por razones culturales, religiosas, políticas... Por el cumplimiento del respeto mutuo, norma fundamental en el foro, velarán los administradores y los moderadores. Estaran prohibidas las respuestas en mayusculas, ya que se considera que la respuesta es gritando.
ASENTIMIENTO Si un usuario es avisado por un moderador o por el administrador de que está violando alguna de las normas de uso del foro no debe hacer caso omiso, sino acatar la recomendación del moderador o administrador, ya que estas normas son de cumplimiento general, incluso de los moderadores y de los administradores.
PERTINENCIA DE LOS TOPIC Y MENSAJES Debe respetarse el tema del Topic y seguirlo. Las diferentes intervenciones no deben desviarse considerablemente. Si se desea hablar de otro tema es preferible comenzar un nuevo Tema. Para contestar a varias personas hacerlo dentro de un mismo post, para no tener un monton de post de los cuales las respuestas se pueden poner en uno. Queda terminantemente prohibido el uso de mayusculas para responder en los post, ya que ello implica que estas chillando. Queda prohibido el uso de colores en los post, excepto para el uso de los administradores o moderadores (para avisos de incumplimiento de las normas).
CONFIDENCIALIDAD Debe tenerse en cuenta que el foro es un espacio virtual público, de tal manera debe evitarse publicar ninguna información de tipo personal que no se quiera compartir, tales como: números de tarjetas de crédito, contraseñas de productos y cualquier tipo de información confidencial. El usuario debe desconfiar de cualquier otro usuario que le solicite tal tipo de información.
RESPONSABILIDAD El usuario es responsable de lo que diga o publique.
IMÁGENES Los usuarios podrán incluir imágenes en sus firmas o avatares, en los mensajes, respetando los límites de dimensiones y peso establecidos. No se permiten imágenes pornográficas (de manga o reales), de mal gusto o que muestren prácticas ilegales. - Las imágenes incluidas en firmas: no deberan ser muy grandes, para que no ocupen mucho espacio del post, el tamaño aconsejado el de un banner (475x175) - Las imágenes usadas como avatar: no superarán los 120 píxeles de ancho por 120 píxeles de alto (120x120), y no deberán superar los 64Kbs de peso. - Las imágenes usadas en el interior de los mensajes: es aconsejable que no sean muy grandes, para que a la hora de cargarse no ocupen mucho espacio del post. El tamaño maximo sera de 640x488.
AVISO LOS ADMINISTRADORES se reservan el derecho de expulsar a los usuarios que, tras ser advertidos, incumplan reiteradamente cualquiera de las normas aquí citadas; además de las siguientes: -Promover actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.). -Incitar a la violencia. -Facilitar información confidencial o personal sobre algún usuario sin su consentimiento. -Utilizar un lenguaje obsceno, blasfemo u otra expresión que dañe a personas, colectivos o instituciones. | |
|